lunes, 18 de enero de 2016

Consejos para tener salud financiera a lo largo del año

De las fiestas de fin de año siempre sobra un poco, menos el aguinaldo y otros recursos que nos llegan por esas fechas. Es entonces que se experimenta la conocida cuesta de enero, la cual, de acuerdo a los expertos, es la consecuencia de una deficiente administración financiera a final del año y una gran cantidad de gastos por afrontar.


Y es que para gastar los mexicanos sobresalen siempre. De acuerdo a estadísticas recopiladas por la firma Kantar Wordpanel, los mexicanos tienden a gastar un 15 por ciento más de lo acostumbrado al visitar los supermercados en las fiestas de fin de año.

De allí que, según otra encuesta, pero en esta ocasión realizada por Parametría, 57 por ciento de los mexicanos sufrirán la cuesta de enero y de ellos, el 30 por ciento se endeudará para poder solventarla.

Pagar una deuda con otra deuda no parece muy acertado, pero entonces, ¿Cómo tener salud financiera a lo largo del año?

Algunos consejos provechosos al respecto son los siguientes: identificar nuestro estado de salud económica, cambiando de hábitos pronto si el 30 por ciento de los ingresos propios se destina al pago de deudas; ahorrar lo más posible cuando se tenga un ingreso inesperado; analizar durante un periodo de tres meses en qué usamos nuestro dinero y cambiar los gastos hormiga que nos afecten, animarse a hacer inversiones inteligentes; volverse totaleros, es decir, pagar al mes todo lo que se firme con la tarjeta de crédito y especialmente tener presente que este año el SAT realizará auditorías electrónicas a quienes no estén al corriente en el pago de sus impuestos.

Por lo anterior les aconsejamos revisar el estado de sus obligaciones fiscales para no recibir multas o recargos. Contar con la asesoría de un contador de confianza es algo indispensable para evitar esta clase de contratiempos a nuestra economía.


Colegio Privado, Educación con Valores



No hay comentarios:

Publicar un comentario