viernes, 8 de enero de 2016

PRODECON anunció apoyo a contribuyentes para nuevas revisiones electrónicas del SAT en 2016

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) se manifestó como preparada para ofrecer apoyo y asesoría a los contribuyentes para una iniciativa fiscal de gran importancia que comenzó a partir de este 2016.



Todo se relaciona con el nuevo buzón tributario que entró en vigor para las personas que pagaron impuestos el pasado 1 de enero y que serán objeto de una auditoría o revisión electrónica. Pero además, la PRODECON aseguró poder apoyar a los interesados en presentar sus quejas ante organismos autónomos, cuando tengan motivos para creer que sus derechos han sido vulnerados.

PRODECON se anticipa de esta manera a las declaraciones de distintos conocedores en el entorno fiscal, que han anticipado por parte del SAT una gran dinámica recaudatoria de impuestos por vía digital, partiendo del mecanismo de la auditoría electrónica.

En este mismo sentido, PRODECON ponderó que el SAT combinará las auditorías convencionales con las electrónicas. Y así las conocidas auditorías que se llevan a cabo por parte del SAT a través de la visita domiciliaria o la revisión de gabinete, serán complementadas con auditorías emprendidas en los espacios virtuales y por medios informáticos.

Fuente: Imcp.org.mx
Colegio Privado, Educación con Valores


No hay comentarios:

Publicar un comentario