sábado, 2 de enero de 2016

Tips para hacer el ejercicio fiscal de SHCP

El día 30 de abril se cumple el plazo para que las personas físicas presenten la declaración anual. De acuerdo a lo anterior, la Secretaria de Hacienda y  Crédito Público por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que aquellos contribuyentes que tuvieron ingresos por salarios el año anterior, pueden anticiparse y presentar el correspondiente ejercicio. 


Para quienes tengan que presentar esta declaración anual, es mejor que no dejen pasar pasar más tiempo. Hay que tener presente en todo momento que se trata de una obligación de tipo fiscal que una vez cumplida, nos puede librar de muchas angustias y preocupaciones. 

Los especialistas aconsejan que lo mejor es adaptarse a las nuevas tecnologías para facilitar el trámite del ejercicio 2013 y así cumplir con las obligaciones que nos corresponden. 

Es importante tener en orden todos los comprobantes fiscales y las facturas, para que con ellas sea posible calificar todos lo ingresado y egresado. 

Es conveniente señalar que, los contribuyentes que no presenten el ejercicio correspondiente, tendrán que pagar una multa que va de los 1,100 a los 27, 400 pesos. Durante este proceso, hay que revisar que el RFC tenga los datos correctos, puesto que, de otra manera, se retrasaría el ejercicio. 

En nuestro país, las deducciones personales son un derecho que tienen todas las personas físicas. Es algo que nos ayuda a disminuir el monto que corresponde a la declaración anual.   De entre lo que puede deducirse se incluyen, por ejemplo, gastos por honorarios dentales y médicos, pago de colegiaturas escolares, primas correspondientes a gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, planes de pensiones o retiro y otros conceptos.

Colegio Privado, Educación con Valores


No hay comentarios:

Publicar un comentario