jueves, 7 de enero de 2016

Mitos y realidades de los planes de negocios

Un plan de negocios es al mismo tiempo un resumen de estimaciones de venta y solicitudes de capital, así como también una manifestación directa del status actual de una firma. Contar con experiencia en la gestión de negocios o hacerse de los servicios de alguien con un gran currículum, no es suficiente. Siempre un plan de negocios será provechoso para optimizar los rendimientos de una empresa.


Planes de negocios ¿aburridos?

Si nuestro entusiasmo por cierto emprendimiento es real, entonces será motivo de satisfacción crear un plan para que nuestro negocio sea exitoso, ya que este proceso nos permitirá establecer nuestra perspectiva sobre lo que deseamos conseguir con nuestra compañía y a dónde deseamos levarla. Es importante definir una estrategia que transforme nuestros objetivos en algo concreto y real.

Planes de negocios ¿complicados?

Un plan de negocios, si está bien redactado, si cuenta con una adecuada presentación, no tiene por qué ser demasiado formal o complejo, sino más bien ser conciso y estar desarrollado con un buen estilo. Para expresar un negocio realmente bueno, bastan dos o tres páginas.

Planes de negocios ¿por escrito?

Pero, en última instancia, los planes de negocios ni siquiera tienen que estar forzosamente desarrollados por escrito. De cualquier manera, hay que considerar que su versión escrita hace más sencillo poderlo recordar y enfocarnos adecuadamente en cada etapa relacionada con su crecimiento.

Planes de negocios y cuentas claras

Imposible montar un negocio con futuro si no se establece en un marco fiscal correcto y transparente. Tener cuentas claras tanto dentro como fuera de un negocio puede llegar a ser una herramienta provechosa para orientar el porvenir de nuestra firma hacia un horizonte de prosperidad sin límites.

Colegio Privado, Educación con Valores


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