miércoles, 20 de enero de 2016

Prodecon ofrece apoyo a contribuyentes en la utilización del buzón tributario

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer que, por medio del buzón tributario, el 14 de enero ofreció apoyo a un contribuyente a quien las autoridades fiscales aplicaron una penalización de 9,472 pesos, ya que supuestamente no había hecho la presentación de un aviso de compensación en el 2014.

Con este recurso electrónico de defensa, informó la Prodecon, se espera que el SAT ofrezca una respuesta en un plazo no superior a 30 días, aceptando que la multa no es legal, porque el contribuyente, de acuerdo a una regla de la miscelánea fiscal, se encontraba exento de hacer la presentación de ese aviso. Con este apoyo por parte de la Prodecon quedaría garantizada una pronta impartición de justicia, expedita y plena.

La Prodecon señalo que este fue el primer recurso de revocación virtual y que se llevó a cabo aprovechando los mismos medios electrónicos del SAT, con el propósito de fomentar su utilización.

Es un organismo público descentralizado, no sectorizado, que tiene autonomía técnica funcional y de gestión. Se especializa en materia tributaria y ofrece de manera gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación.

La Prodecon da seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.


Fuente: elcontribuyente.mx




Colegio Privado, Educación con Valores



No hay comentarios:

Publicar un comentario