miércoles, 13 de enero de 2016

SAT devolverá IVA en cinco días a las Pymes

Las autoridades fiscales dieron a conocer novedosas medidas de simplificación fiscal de gran provecho para los asalariados y las Pymes. Además, el fisco también dará a los contribuyentes una propuesta de declaración de impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el lunes dos interesantes medidas de simplificación fiscal, gracias a las cuales, a partir de este 2016 la devolución de impuestos será automática, tanto para las Pymes, como para los asalariados. Gracias a estas estrategias de simplificación administrativa, la devolución se tramitará en un máximo de cinco días hábiles.
Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, ponderó que con estas medidas se beneficia notablemente al contribuyente, al hacerle más sencillos los servicios y también al liberar recursos para la creación de valor, en lugar de gastarlos en el cumplimiento de trámites.
Por otra parte, por primera ocasión en la historia de México, el SAT está en vías de ofrecerle a los contribuyentes que tiene ingresos relacionados con salarios, una propuesta de declaración de impuestos. Es un esquema que posiciona a México en la vanguardia fiscal en Latinoamérica, y al mismo nivel que naciones más desarrolladas como Australia o España, las cuales han venido ensayando tal mecanismo desde hace algunos años.
Esta declaración prellenada para los asalariados, es el resultado de una exitosa tentativa de simplificación y una mayor confianza entre las autoridades fiscales y los contribuyentes. Todo ello podrá tramitarse a través del portal del SAT, en donde los causantes podrán conocer el saldo a favor que tienen en sus declaraciones.
 Fuente: cnnexpansion.com
Colegio Privado, Educación con Valores


No hay comentarios:

Publicar un comentario