sábado, 16 de enero de 2016

SAT: Fueron agregados 7,106 contribuyentes al listado de incumplidos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el día 16 de enero fueron incluidos en el listado público de contribuyentes incumplidos 7,106 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal. Además, fueron publicados 11 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales relacionadas con operaciones no existentes.


En lo que sigue compartimos lo más importante de este comunicado de prensa del SAT:

"De 7,106 contribuyentes, 6, 693 corresponden a créditos firmes, 93 a créditos exigibles, 227 a créditos cancelados, 69 a créditos condonados, 2 a sentencias ejecutorias y a 22 no localizados. Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

La condonación relacionada con la lista que hoy se publica ascendió a 2,727 millones de pesos y se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida. Los créditos cancelados ascendieron a 3,447 millones de pesos."

El objetivo de la publicación de estas referencias fiscales, de acuerdo al SAT, está encaminado a la protección de los contribuyentes cumplidos y para guiar a la población para que pueda decidir mejor con relación a sus decisiones mercantiles y comerciales.

Fuente: sat.gob.mx


Colegio Privado, Educación con Valores


No hay comentarios:

Publicar un comentario